Lcdo. Jenny Bermeo
Concejal de Cuenca
El presidente Guillermo Lasso mantuvo una agenda en la ciudad de Cuenca el miércoles 2 de agosto. En su visita a la ciudad se reunió con el alcalde Cristian Zamora, con quien abordó varios temas, entre ellos la problemática de las deudas del Tranvía y el fideicomiso del sector eléctrico.
Sobre los acuerdos alcanzados, la concejala Jenny Bermeo dio a conocer detalles como la firma de un Decreto Ejecutivo para un desembolso de más de dos millones de dólares para el tranvía. Se trataría de unos fondos que estaban pendientes de transferencia de parte del Gobierno Nacional. “El presidente se comprometió en hacer abonos cada 30 o 40 días para cubrir deudas pendientes”, informó.
Respecto del segundo tema, sugiere que las autoridades realicen una mayor socialización para conocer los detalles del fideicomiso.
En torno a la propuesta de campaña de Zamora, de colocar retenes en las inmediaciones del CPL de Turi, la concejala insistió en que la cárcel debe ser regional, y adelantó que el presidente expresó su apoyo a la implementación de medidas de seguridad.