Dr. Cristian Zamora
Alcalde de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora ha dicho que “demandará” penalmente al concejal Xavier Bermúdez por las denuncias hechas para que la SERCOP investigue los contratos para las fiestas de Cuenca.
“Es un mensaje fuerte, hacemos nuestro deber conforme la norma manda, somos fiscalizadores”, respondió Bermúdez.
Detalló que el contrato para traer a Lusito Comunica fue dado de baja para evitar una investigación de la Contraloría.
Lamenta la posición del alcalde Zamora. Considera que es una “advertencia” no a él sino a los demás concejales para que no investiguen.
Además, dijo que el alcalde debería asesorarse mejor, pues aclara que no existe una “demanda penal”. “En términos jurídicos lo que hay es una denuncia, le haría bien un poco de asesoramiento antes de pronunciarse sobre el trabajo de fiscalización”, dijo el concejal.
Insistió que los términos de referencia fueron direccionados. “No me interesan los minutos de fama, la plata de los cuencanos no puede ser gastada en temas superfluos”, indicó el edil. En su lugar, sostiene que estos casi 300 mil dólares que se iban a gastar, deberían ser invertidos en dotación de alcantarillado, por ejemplo.
Insiste que no cederá ante las presiones y continuará con su labor de fiscalización. “No lo tomó de manera personal”, aseveró.