Anuncios

Abg. Mauricio Alarcón

Director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollor

El director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Mauricio Alarcón, comentó sobre las expectativas en torno al nuevo presidente Daniel Noboa. "Son altas como el nivel de confianza que ha logrado al momento de ganar el mandato, al menos seis de cada diez ecuatorianos ven con buenos ojos su Gobierno". No obstante, advierte que el presidente electo puede mejorar estos números o empezar su declive. 


“Noboa es un presidente joven de 35 años, aunque limitado en sus palabras al momento de dirigirse al país”, por lo que llama a fortalecer la comunicación del gobierno entrante. 
Espera que esta juventud venga acompañada de experiencia en el servicio público, y que se combata la inseguridad, la corrupción, la crisis económica…, y se entreguen los resultados que la gente espera.

Reflexionó también sobre el gobierno saliente. "Los aciertos se cuentan con los dedos de la mano, los fracasos deberían entrar en un libro, no tiene autocrítica", opinó. En este contexto exhorta a Noboa a la autocrítica y a no repetir los mismos errores. 

Respecto de la Asamblea Nacional, comentó sobre los acuerdos para la elección de autoridades y conformación de las comisiones. Considera que no ha habido transparencia en los acuerdos y tiene dudas sobre los procesos de fiscalización y legislación, si estos irán o no en beneficio de los ciudadanos. 

Para Alarcón la inseguridad en el país tiene varias motivaciones. Solucionar este problema requiere juntar a las diferentes autoridades e implementar acciones para combatir sus causas. Pero advierte que Noboa no debe desatender salud, seguridad social, economía. 

Finalmente comentó sobre las elecciones en Argentina. Alerta que el populismo está en movimientos de izquierda y derecha y espera que el presidente electo haga un nuevo gobierno que le permita al país salir de la crisis actual.