Lcdo. Christian Zurita
Periodista
Cristian Zurita, excandidato presidencial, se refirió a las supuestas implicaciones que podría tener el líder del Partido Social Cristiano Jaime Nebot en el caso Purga.
Zurita comentó las respuestas del exalcalde de Guayaquil. Nebot negó haber sido advertido sobre la actuación de Pablo Muentes. “No necesito manipular a la justicia”, fue lo que dijo.
“Es un momento impensado para el PSC, quedó demostrado el manejo de la justicia que históricamente ha involucrado a los socialcristianos. Estructuras criminales se enraizaron en el movimiento. No alcanza lo dicho por Nebot”, manifestó Zurita.
Recordó lo dicho por Fernando Villavicencio en relación con la narcopolítica y las evidencias encontradas en los chats del caso Metástasis. Zurita dijo que Pablo Muentes, uno de los principales involucrados en el Caso Purga, empezó en la función pública precisamente en la administración de Nebot.
Espera que el trabajo de fiscalía no quede en la impunidad debido a los grandes intereses económicos contra los que batalla. No descarta una justicia lenta debido a la injerencia política en las instituciones. En el poco tiempo sugiere atacar estas estructuras y así detener el flujo criminal del país.
En la parte final del diálogo Zurita dijo no perder las esperanzas de dar con el autor intelectual del crimen de Fernando Villavicencio. Cuestiona cualquier intento de dilatar o tergiversar la investigación.