Ing. Omar Álvarez
Concejal de Cuenca
Omar Álvarez, exconcejal de Cuenca, se refirió a las denuncias en contra de colaboradores cercanos al alcalde, supuestos casos de nepotismo y llamadas extorsivas para negociar contratos.
Álvarez mostró su sorpresa por los hechos de acoso y abusos sexuales que involucran a funcionarios municipales. “Debemos rechazar de manera radical estas expresiones”, manifestó.
Insiste, además, en que no hay respuestas para una mejor planificación que mejore la situación de los mercados y la creación de nuevos centros de abasto, tiene la impresión de que priman intereses políticos antes que las razones técnicas.
Califica como un “secreto a voces” el encontrar vínculos familiares en funcionarios municipales. Exige se levanten las investigaciones necesarias en la EMOV y determinar responsabilidades al momento de dejar libre a un ciudadano detenido por manejar en estado de embriaguez, espera esto no sea una cortina de humo.
Para Álvarez se debe analizar también la compraventa de un terreno por parte del Municipio y alertó que se elevó el precio desde avalúos y catastros.
Dijo que el alcalde debe mejorar el manejo de la cosa públi