Anuncios

Abg. Sofía Sánchez

Asambleísta del Azuay

Sofía Sánchez, asambleísta del Azuay, en el marco de una entrevista, se refirió a la coyuntura legislativa, el abandono vial del Azuay y la defensa del agua.

En primera instancia comentó sobre la reducción del presupuesto del Estado para educación, salud, obra pública. Esto en el merco de ciertos detalles que aportó sobre el tratamiento de la Proforma 2024 enviada por el presidente a la Asamblea Nacional. 

“No hay obra pública, ni recursos, no se ha pagado a los GAD, el 2024 es complejo”, reflexionó la legisladora. 

En otros temas, espera que el aumento del IVA mejore los recursos para la vialidad en la provincia. “La Girón Pasaje está colapsada, contratistas están impagos”, comentó. 

Enfatizó que se necesita sesionar en la provincia para tratar la defensa del agua y de las fuentes hídricas. Añadió que las autoridades locales deberán participar. “Trabajaremos para que no se permita la minería en fuentes de agua o zonas hídricas”, insistió Sánchez. 

Se solidariza con el pueblo de Palo Quemado. “La militarización no es lo adecuado, van por la fuerza, hay oposición, las consultas populares no están siendo respetadas”, indicó. 

Califica al caso Nene como “delicado”. Se dictó prisión preventiva contra el hijo de la vicepresidenta por supuesto tráfico de influencias. Sánchez recuerda el distanciamiento entre Abad y el presidente Noboa. “No hay confianza para que ella asuma (la presidencia) en diciembre”, comentó.