Lucio Gutiérrez
Asambleísta
Tras seis meses de gestión como asambleísta, el coronel Lucio Gutiérrez comentó sobre sus logros y meditó sobre la baja aceptación de la labor de la Asamblea Nacional.
“Se aprobaron cosas buenas, malas y feas: buenas como la aprobación de leyes, malas como la condonación de deudas, feas como el acoso a la fiscal. Para Gutiérrez fue un atropello a la moral pública permitir que el prófugo de la justicia Ronny Aleaga comparezca en la Asamblea, en un intento de careo con la Fiscal, dijo estar en contra de estas acciones que violaron el procedimiento parlamentario. Dijo que en temas de fiscalización la actual asamblea se queda de año.
Habló sobre una conspiración que pretende desde hace varios años desaparecer a su partido Sociedad Patriótica al que, además, se les ha negado acceso a fondos que, si se entregan a otros partidos políticos, dijo, sin embargo, que aspira a que en la próxima elección obtendrán un mayor número de Asambleistas y espera lograr alianzas para apoyar a alguna candidatura presidencial con la que se tenga coincidencias ideológicas.