Abg. Sofía Sánchez
Asambleísta del Azuay
Dialogamos con la asambleísta del Azuay Sofía Sánchez, luego de que se hiciera público que se sumaba a las filas de Partido Socialcristiano. Sánchez llegó a la Asamblea auspiciada por el movimiento Construye, no obstante, dijo: “Somos asambleístas independientes, no pertenecemos a un partido político, no firmamos adherencias a bloques”.
Recordó la alianza política con Fernando Villavicencio y aseveró que tras la muerte del candidato presidencial se alejó de Construye por la falta de confianza que tenía el movimiento en su persona. Asimismo, señaló que se necesitan consensos para presentar proyectos legislativos y que los acuerdos con necesarios.
Al ser cuestionada por cambiarse a un movimiento de una ideología totalmente opuesta a los espacios en los que ha militado, en sus inicios con Renace, luego con Pachacutik, dijo que ella se suma a proyectos políticos y que el PSC está claro con sus líneas rojas. Insistió en que su lucha es en favor del agua, en contra la minería regular e ilegal…
Agradeció los apoyos recibidos para promover sus proyectos de ley, y ha dejado que la ciudanía la que juzgue por sus diferentes pasos en distintos movimientos políticos.
Indicó que todavía no decide si participará o no en las elecciones de 2025.