Jenny Bermeo
Concejal de Cuenca
Dialogamos con la concejala de Cuenca Jenny Bermeo sobre la construcción de una nueva terminal terrestre en la plataforma de Narancay.
“Hay oposición a las obras por falta de socialización, es necesario que la gente tenga información adecuada”, indicó en primera instancia. Invitó a revisar los puntos positivos de la obra, tanto para el ordenamiento del sector como para el tráfico de la ciudad. “La movilidad es lo principal por lo que se pensó, actualmente hay un caos en el control Sur”, puntualizó.
Se refirió también a la posibilidad de un incremente en el costo del pasaje de bus, reconoce que la situación económica del país no es la mejor, y un aumento en el transporte urbano complicaría la economía de las familias, que acaban de enfrentar el aumento del IVA y la posible eliminación del subsidio a las gasolinas.
Finalmente habló de la propuesta para regular a los cuidadores informales de vehículos. Insiste en que se debe controlar “a estos mal llamados vigilantes de vehículos que se encargar de extorsionar a la ciudadanía”.