Anuncios

Abg. Sofía Sánchez

Asambleísta del Azuay

La asambleísta del Azuay Sofía Sánchez amplió detalles de la comparecencia de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del IESS, Rosa Argudo. 


“Hay denuncias de mala práctica médica, falta de insumos, escasez de medicamentos…”, indicó. El director provincial parece que no es parte del grupo del sindicato y realizó revelaciones, entre ellas la inexistencia de personal adecuado para hacer compras de insumos.  “No se contrata desde hace dos meses, esperemos se lo haga”, comentó. 

Se refirió a la situación de Argudo y las denuncias en su contra. Cuestionó el comportamiento de la dirigente sindical durante la comparecencia a la que fue llamada por los cinco asambleístas del Azuay. “Confundió este llamado con un proceso judicial, llegó con un abogado”, indicó. 

Sánchez se pregunta sobre los bienes y el patrimonio de Argudo, pues sus ingresos: 1200 dólares mensuales, resultan insuficientes para todo el capital que ha acumulado, por lo que deberá demostrar de dónde sacó el dinero, ha dicho la legisladora. 

La asambleísta advierte que los socios del Sindicato deberán exigir una rendición de cuentas respecto de destino de sus aportes de tantos años. 

“Uno de los hijos de la señora Rosa Argudo estaba autorizado, sin tener el título profesional correspondiente a dar apoyo psicológico a los trabajadores del sindicato”, denunció la asambleísta. 

Considera que el IESS “ha sido manejado como una hacienda”, colocó como ejemplo la instalación de máquinas expendedoras de alimentos sin un convenio previo y cuya contratista es la hija de Rosa Argudo.

Mas noticias sobre Sánchez Sofía Noticiario Noticia
Tags Cuenca