Econ. Augusto de la Torre
Analista económico
“Ecuador atraviesa una tormenta perfecta, por problemas acumulados durante años”, fue la reflexión del analista económico Augusto de la Torre. Colocó como ejemplo el manejo del sector eléctrico y la crisis que enfrenta por malos manejos, por el cambio climático y obras que generan impactos ambientales.
Indicó que el país no crece al ritmo necesario y se requieren reformas laborales, mejorar los índices de seguridad, mejorar la inversión pública en varios niveles. De la Torre señaló que tanto la inversión privada como extranjera deben ser estimuladas.
Reconoce que la mala ejecución presupuestaria es un problema histórico del país, el riesgo país sigue alto y eso desalienta la llegada de nuevas inversiones.
No mira acciones ni política que enfrenten los problemas del país. Insiste en que se debe resolver la crisis energética para mejorar la economía.
Finalmente comentó que los candidatos a la Presidencia deben analizar estos problemas. “Se requiere compromiso y sacrificio compartido, necesitamos liderazgo”, insistió.