Ing. Henry Astudillo
Presidente de la cámara de Construcción de Cuenca
“Históricamente Cuenca y el Azuay han sido engañados”, opina Henry Astudillo, presidente de la Cámara de la Construcción de Cuenca, sobre los ofrecimientos para mejorar las vías del Azuay, que a la fecha no se han cumplido.
Astudillo indicó que hay avances para la construcción de los intercambiadores en la autopista Cuenca – Azogues. Indicó que se cerrarán vías y se coordinan con el Municipio las acciones para dar alternativas.
Espera se avance en el proceso de licitación para así dar buenas noticias en lo que se refiere a la vía Cuenca-Molleturo.
Indicó que, para la Cuenca - Girón - Pasaje, faltan estudios y aún no hay claridad al respecto. No esperan mayores eventualidades en las vías de la provincia durante el próximo feriado por el Día de los Difuntos y las fiestas de Cuenca.
Para Astudillo no hay soluciones rápidas y concretas para enfrenta la crisis energética. Observa un panorama complejo a corto plazo. “Son catorce horas de corte, sin mayores lluvias lo que complica la generación eléctrica”, lamenta.