Econ. Juan Rivadeneira
Experto en Gestión de Entorno
Juan Rivadeneira, economista y experto en gestión de entorno y asuntos corporativos - consultor de estrategia política, empresarial y comunicación corporativa-, señaló que proyectos de ley enviados por el presidente Daniel Noboa, como el de alivio financiero y la llamada "Ley Antipillos", tienen un propósito político con tintes de campaña electoral. Según Rivadeneira, la segunda iniciativa busca generar recursos de flujo y liquidez para los próximos meses.
En relación a la ley para el lavado de activos, mencionó que contenía aspectos polémicos, como impuestos a la comercialización de vehículos adquiridos. Indicó que este fue uno de los motivos por los que la ley fue archivada, ya que la ciudadanía la percibió como una medida con fines recaudatorios y orientada al aumento de impuestos.
Finalmente, destacó las pugnas existentes para aprobar este tipo de normativas, que reflejan el clima político actual del país.