Gustavo Valencia
Concejal de Cuenca
El concejal de Cuenca, Gustavo Valencia, resaltó la labor de los agentes de tránsito en los controles de alcoholemia para precautelar el orden en la ciudad. También destacó los operativos que realiza la Guardia Ciudadana frente al aumento del comercio ambulante, un fenómeno típico de esta época.
Valencia señaló que, con el incremento del turismo, también se ha evidenciado un mayor número de personas pidiendo limosna en las calles, situación que preocupa a las autoridades.
En el ámbito de infraestructura, el concejal anunció la ejecución de nuevas obras emblemáticas, entre ellas, la remodelación del Estadio de Cazhapata y la recuperación del colegio Febres Cordero. Aunque reconoció que algunos proyectos enfrentan retrasos debido a los procesos administrativos, aseguró que el 80 % del presupuesto municipal está destinado a obras prioritarias para la ciudadanía.
Además, expresó su expectativa de que la construcción de la nueva cárcel en Santa Elena permita convertir al CRS Turi en un centro regional y trasladar a los privados de libertad de alta peligrosidad a esta nueva instalación.