Anuncios

Dr. Ismael Quintana

Constitucionalista

El constitucionalista Ismael Quintana criticó duramente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), afirmando que esta entidad ha sido utilizada para designar a las principales autoridades de control del país en función de intereses políticos.

"La denominada ‘Liga Azul’ usó el CPCCS para nominar a las autoridades de control más importantes", expresó durante una entrevista radial. Además, sostuvo que el organismo no cumple su propósito de fomentar la participación ciudadana. “No sirve para los fines para los que fue creado. De participación ciudadana no tiene nada, es una mini asamblea auspiciada por políticos”, enfatizó.

En cuanto a la designación del próximo fiscal general, Quintana señaló que, en caso de que Diana Salazar decida no prorrogarse en el cargo, el mejor puntuado en la carrera fiscal asumiría la responsabilidad. No obstante, advirtió que no se puede subrogar el puesto hasta que avance el concurso correspondiente, y cuestionó el abuso de estas figuras en la administración pública.

Respecto a la segunda vuelta electoral, el constitucionalista consideró que el panorama es complejo y que las verdaderas necesidades del país no están siendo tomadas en cuenta en la campaña.

Finalmente, criticó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de prohibir el uso de teléfonos celulares durante el sufragio y el escrutinio de las elecciones del 13 de abril, al considerar que esto vulnera derechos fundamentales. “El CNE desconoce de violaciones a derechos”, afirmó.

Mas noticias sobre Quintana Ismael Noticiario Noticia
Tags Política