Abg. Mauricio Alarcón
Director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo
Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, analizó el inicio de la campaña para la segunda vuelta electoral en Ecuador. Destacó que los candidatos mantuvieron agendas distintas durante el fin de semana, resaltando la visita de Daniel Noboa a Donald Trump en Estados Unidos y la firma de acuerdos entre Pachakutik y la Revolución Ciudadana.
Sobre las encuestas, señaló que tienen márgenes de error y muestran a ambos finalistas con posibilidades de ganar. Aseguró que su propósito principal es movilizar a los votantes que no participaron en la primera vuelta.
Alarcón instó a la Presidencia a aclarar si la visita de Noboa a Trump fue una reunión formal o un encuentro casual. Además, le llamó la atención la ausencia de Leónidas Iza en la firma del acuerdo entre Pachakutik y la Revolución Ciudadana, lo que, en su criterio, podría anticipar un posible pacto en la Asamblea Nacional para conformar una mayoría.
Finalmente, advirtió que los candidatos deben mejorar sus estrategias y evitar errores que podrían costarles caro en la contienda electoral. “Un error puede pasar una factura altísima; deben tener mensajes claros”, enfatizó.