Anuncios

Dr. Fernando Figueroa

Excomandante del Cuerpo de Bomeros

El ex comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dr. Fernando Figueroa, denunció en AcademiaTV y Antena Uno,se refirió sobre los últimos incendios en los cerros de Cuenca,

Figueroa, destacó que la Institución del Cuerpo de Bomberos siempre nació como voluntariado, pero en los últimos meses se han evidenciado roces entre Bomberos voluntarios y remunerados. Le sorprende que hay más de 300 Bomberos que no están cobrando y tocan las puertas esperando poder servir. Denunció que se está perdiendo los buenos ojos con los que veía la ciudadanía a la población.

El factor principal para estos roles, es el dinero, Fernando Figueroa, destacó que "unos reciben informes, el otro no, el uno tiene garantías, el otro no; las leyes no fueron hechas para voluntarios sino personal rentado". A nivel nacional expresó que solo 2 o 3 Cuerpos Bomberiles se manejan en forma voluntaria; por lo que insistió en la pérdida de este valor en el Cuerpo de Bomberos.

Manifestó que el Cuerpo cuenta con una avioneta de georeferenciación, (la cual tiene 10 años de vida útil), entre la funciones de la misma se podía ver el posicionamiento de personas extraviadas, se comunicaba vía fotografías y llamada; con la misma se podía usar para rescate; dijo que la misma debía estar asegurada; porque la misma se daña en tierra debido a su diseño y funcionalidad en el aire, "no tenemos la avioneta 8 meses" denunció, además comentó que varios pilotos fueron relevadas y no había personal para manejar la avioneta.

Señaló que antes se reunía una vez al mes y si se necesita sesiones extra, lo hacían; mientras que ahora están personas que no conocen del Cuerpo Bomberil. "No puede ser posible que una Institución con más de veinte millones, no informe, ni de cuentas", expresó Figueroa. Antes dijo que el presupuesto no llegaba a los 10 millones. Llamó a la ciudadanía a cuidarse todavía, "estamos viendo lo que pasa en Europa y no reaccionamos, distanciamiento, lavado y uso de mascarilla, es lo que debemos hacer".

Si bien hay una reducción de caos en el Hospital Vicente Corral Moscoso, el doctor Figueroa expresó que la pandemia no pasa y están pendientes de cómo se comportará el virus en las siguientes semanas.