Anuncios

Luis Cabrera

Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Ecuador conmemora la Semana Santa de forma atípica, en medio de una pandemia y con nuevas restricciones tendientes a controlar los contagios. Sobre el momento actual, dialogamos con Monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana quien convoca a “buscar un camino de paz, paz en las familias, en la sociedad; vivimos tiempos violentos” reflexionó.
Respecto de las celebraciones litúrgicas y actividades relacionadas a la Semana Santa explicó que no se realizarán de forma presencial, pero serán transmitidas por redes sociales para que los ciudadanos puedan participar de manera virtual.


“Este Viernes Santo recordamos la muerte de Jesús, fue condenado por hacer el bien, el bien no siempre es bien acogido”, es por ello que este día traemos a la memoria el camino de dolor, como lo vivió Jesús, “para entender que no es ajeno y que en estos días se relaciona con la pandemia” comentó Monseñor.


“Debemos pensar en un Ecuador donde todos somos hermanos”, fue el llamado de Monseñor. Invitó a sostener los valores de la vedad, la honestidad y responsabilidad a los políticos para que no mientan en medio de la campaña, “ofrecen el oro y el moro y saben que no van a cumplir, deben decir la verdad, ser honestos y francos” expresó.


Llamó a la ciudanía a entablar un diálogo, esto en el marco de la coyuntura electoral, es la forma de “tener un mejor país”, siendo tolerantes y respetuosos con el pensamiento del otro, bajando las agresiones.


Para Cabrera hay que saber discernir entre el bien el mal, la verdad y la mentira y las promesas falsas y verdaderas de los políticos, “no debemos dejarnos engatusar, debemos ser objetivos” dijo Cabrera.


Opina, en torno a la segunda vuelta electoral que, aunque los votos en blanco o nulo son un derecho y una opción, “no podemos ser como Poncio Pilatos y lavarnos las manos”, es necesario que “asumamos una responsabilidad sobre el presente y el futuro del país” dijo.


Finalmente comentó que las medidas tomadas por el Gobierno son para tomar conciencia de la gravedad la enfermedad. “Ha pasado un año y no le damos la importancia o gravedad a la pandemia, me parece bien las medidas”
Espera que en cualquier actividad se cumpla con las normas de bioseguridad y la ciudad no caiga en un repunte de casos.