El analista Marco Flores brindó su punto de vista sobre la realidad actual de la economía ecuatoriana. "El riesgo país está en 800 puntos, el precio del petróleo subió, pero la economía es frágil, causa ruido lo que pasa", indicó el experto.
Opina que el problema mayor está dentro de Ecuador, hay inestabilidad y no se soluciona problemas como el empleo. Resaltó la visita del secretario de los Estados Unidos, "eso significa que están regresando a ver al país", señaló.
Considera que, luego de cuatro años de Moreno la situación es deplorable, ha aumentado la pobreza, "personas viven con menos de $1,50 al día”.
Para el analista hay mucha violencia en el país, sobre todo en redes sociales donde "opinan sin respetar al resto, hay que bajar la bronca”, sugiere.
Sobre el programa económico, advierte que "se equivoca la dirección de la política, no vamos a salir, en cuatro años no podemos crecer 2.8%".
Sostiene que la megaley tenía cosas buenas y malas, "sería perjudicial dejar lo bueno como la flexibilidad para la contratación de personal", indicó.
Tiene esperanza en que el Gobierno evite la muerte cruzada, "si pierde su base social pierde recursos, debe salir de los asesores actuales que le llevan por mal camino, la muerte cruzada es una guillotina”, manifeista.
Sugiere inversión pública para generar empleo, "créditos multilaterales y priorizar la inversión en los motores de la producción".
En su salida final, tras la extradición de Alex Saab, opina que hay que esperar a ver cómo se desarrolla el caso.