Anuncios

Dr. Jorge Moscoso

Director del Tranvía Cuenca

Un nuevo accidente de tránsito provocó daños en la ruta del tranvía de Cuenca, sobre el tema se refirió el director ejecutivo Jorge Moscoso. “Daños de consideración se registran en el puente Fabián Alarcón en la bajada de Milchichig, en la noche de ayer un camión ingresó de manera intempestiva provocando daños en el sistema, el más grave fue la destrucción de la línea LAC (sistema que alimenta la energía de los tranvías); trabajamos por restablecer el servicio” indicó.


Califica lo acontecido de “grave”, la persona que ocasionó el accidente habría estado en estado de embriaguez, esperan presentar la denuncia a Fiscalía por daños a un bien público. “Los daños deben ser cubiertos por el causante, tenemos un seguro que cubre siniestros, pero deben pagar los que ocasionaron el daño” explicó. Manifestó que una instrucción fiscal será abierta para dar con el responsable.


“Se destruyeron varios elementos del servicio tranviario, trabajamos para restablecer el servicio lo antes posible” comentó. 


En otro tema, ante la posibilidad de que nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron se presente en Cuenca, habló de las medidas de control de contagios con los que cuenta el tranvía. “Cada unidad lleva 250 pasajeros estamos por debajo las medidas de bioseguridad, las podemos solventar, el sistema cuenta con un moderno sistema de ventilación y luego de cada viaje hacemos desinfección” afirmó.


Sobre la situación económica dijo que las cifras sin integración son alentadoras, pero podrán mejorar una vez que se cuente con el sistema integrado. “Todavía no cumplimos con la integración, pero el número de usuarios está al alza”, espera que el siguiente año se llegue a un punto de equilibrio y se pueda mantener el servicio.


Finalmente, al ser consultado sobre los ofrecimientos de cubrir el subsidio del tranvía dijo que la oferta sigue en pie, “esperemos puedan cubrir, tenemos que trabajar porque sea auto sustentable, tendremos que apoderarnos”, manifestó.