Anuncios

Econ. Marjorie Chávez

Asambleísta por Pichincha

Sobre el debate que se genera en el Parlamento en torno a la despenalización del aborto en casos de violación, la legisladora Margorie Chávez (PSC) reconoce que hay nudos críticos como la determinación de plazos para la interrupción del embarazo y la objeción de consciencia. “El aborto no es un delito en el país, estamos armando el ambiente para que no queden dudas sobre la reglamentación que debe venir”, señala.


“Defiendo la vida, también la de la mujer vulnerada, es la mujer la que va a soportar las consecuencias, puede que algunas vivían ya una situación difícil y Estado no garantiza su seguridad”, manifestó.

Sostiene que no se debe criminalizar una mujer violada que decide abortar. “Me pongo del lado de la madre, de la vida, entiendo las diferentes posiciones”, insistió.
Prevé que el tema se tratará la siguiente semana, hay votos a favor y en contra, cree que también abstenciones.

Sobre la visita de Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano a tierras colombianas, dice que apoyan el proceso de alianzas internacionales. “Necesitamos reformar estas relaciones y ampliar mercados”, manifiesta. 

En otro tema, informó sobre la denuncia interpuesta ante la Contraloría por presuntas irregularidades en el contrato de Elecaustro con una empresa china para el proyecto eólico Huasachaca. “Hay una infracción, con documentación se comprueban tres irregularidades”, comentó. Añadió que la información la tiene el contralor y espera su respuesta. “Se contrata a un proveedor que no cumple los requisitos, hay subcompras y se ha dejado de lado a empresas ecuatorianas”, indicó.

“El resultado de posibles irregularidades lo debe determinar la Contraloría, se tardarán unos días para decidir si se necesita un examen especial para evaluar si hubo responsabilidades sobre ello”, explicó.