Dr. Jorge Moscoso
Director del Tranvía Cuenca
Como una oferta de campaña no cumplida, califica el director del tranvía de Cuenca, doctor Jorge Moscoso, a lo declarado por Guillermo Lasso en referencia al subsidio a este medio de transporte local. “Recibimos justificaciones sin fundamento, hay una deuda de 30 millones que los cuencanos la estamos pagando. Hacen ofertas y no las cumplen”, denuncia.
Indicó que han recibido respuestas en el sentido de que “Cuenca tiene recursos y presupuesto, que debía provisionarse de dichos fondos”. “Tenemos una herencia cara para Cuenca”, indicó.
Sobre la situación actual del tranvía explicó que, desde el inicio de operaciones, el sistema ha alcanzado los 10 millones de usuarios, “se duplicó el número respecto del año anterior”, asevera. Dio a conocer que a la fecha se registran 20 mil usuarios diarios, “el crecimiento ha sido sostenido”, dice.
Para Moscoso “la ciudadanía se ha empoderado del tranvía, hay un 92 % de satisfacción en el usuario”.
Finalmente comentó que esperan lograr la implementación de un verdadero sistema público de transporte, destacó en este sentido, la utilización de nuevos buses y bicicletas públicas.
“No esperamos de ofertas, exigimos”, fueron sus declaraciones finales insistiendo en la necesidad del subsidio al tranvía.