Anuncios

Mario Pazmiño

Experto en seguridad

Mario Pazmiño, experto en seguridad y defensa, brindó un análisis de los desmanes vistos en Salinas y la falta de control de las autoridades. Se refirió también a la operación de mafias y carteles en Ecuador. 


“El exceso de alcohol y drogas hace que la sociedad se transforme, no se respeta a niños, ni a mujeres, se trata de transgredir leyes. Las autoridades no hicieron presencia en Salinas. Los niveles de inseguridad social y el cambio de valores toman fuerza y preponderancia en estas zonas”, afirmó. Enfatizó en que las autoridades necesitan poner orden para recuperar la paz.

Al ser consultado por la presencia de la mafia albanesa en Ecuador dijo: “Es una mafia familiar, no se hace con base en personas extrañas.  Una familia que tiene raíces y estructura, la hace más fuerte, leal y sólida, no hay delatores, es mafia de familia, están en Europa desde 1970”.

“No se dedicaban a la droga sino a la trata de personas para delitos sexuales, y luego encontraron en América Latina una fuente de desarrollo y es el narco, sacan droga contaminando carga y ponen fachadas como importadoras banano”, detalló.

Según el experto, “la mafia albanesa es superior a los carteles, no hay control, se posicionaron en el país permeando estructuras gubernamentales, a través de campañas o reclutamiento en las fuerzas de control o comprando conciencias a jueces”.


“Nuestro país es el cuarto en muertes violentas, por encima de México, estamos a dos décimas de ser igual o superior a Colombia”, indicó. Asevera que esto se debe a la presencia de mafias al interior del país. 

Añadió que el “Estado no controla las cárceles, tienen una autoridad que no reporta el Estado sino a los miembros de las bandas delictivas”. 
Finalmente sostiene que no se necesitan nuevas dictaduras, sino trabajo y democracia. “Se debe respetar la voluntad del pueblo”, dijo.