Lcdo. Fernando Villavicencio
Asambleísta
Como “un reality parlamentario” calificó el legislador Fernando Villavicencio a la sesión que fue convocada para el pasado sábado, 4 de marzo, que iba a analizar la existencia de causales o no para enjuiciar políticamente al presidente.
Villavicencio advirtió que la sesión sería un tiro al aire y adelantó que tendrá costos para el país.
Reveló que se blindó a la Comisión de Fiscalización para que no actúe en varios casos de corrupción que involucran al gobierno de Lasso y al correísmo.
Según Villavicencio algunas conclusiones han sido copiadas de un informe original realizado por su persona. Se trataría del informe León de Troya, el cual afirma que en 2021 el presidente conoció la investigación y esta fue archivada.
Mencionó que Geovanny Ponce, director de Antinarcóticos fue quien dispuso el retiro de investigadores de la policía y el archivo de las investigaciones de los vínculos de Danilo Cabrera con Rubén Cherres.
Concluye Villavicencio que dentro de su informe se identificó el lapso en el que se cometieron irregularidades. “Es importante pues habría el apoyo de mafias a campañas electorales”, denuncia.
Añadió que el presidente conocía de una estructura mafiosa que operaba en el Estado y era comandada por albaneses, así como el vínculo entre Danilo Carrera y Rubén Cherres.
Exige transparencia y que no se tomen decisiones tras filtraciones de medios.