Ing. Omar Álvarez
Concejal de Cuenca
El contrato para la instalación y operación de radares y fotosensores entre la empresa de movilidad EMOV EP y el consorcio Móvil Technology, la situación del tranvía y la problemática de la vialidad, son algunos de los temas que generan polémica en Cuenca.
En cuanto al primer tema, según el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Cuenca, Omar Álvarez, “desde tiempo atrás advirtieron que estos aparatos tenían la intención de recaudar fondos con el pretexto de reducir la siniestralidad”.
A su criterio esta alternativa de radares podía tener otras opciones. No comparte las condiciones bajo las cuales fue entregado el contrato: 12 años, 60 % del valor de las multas va a las arcas de la institución.
Sobre la advertencia del alcalde electo, Cristian Zamora, de dar de baja los radares, sostiene que la nueva autoridad deberá demostrar las irregularidades. Advierte que el proceso ha sido politizado y que el alcalde Zamora deberá cumplir su promesa.
Sobre la problemática vial, espera que el tema no se politice. Hizo una invitación a la ciudanía a sumarse a la marcha por la vialidad del Azuay. Cuestiona que no haya dinero para las vías del Austro.
Para Álvarez es necesario fortalecer el liderazgo local y aspira a que la voz de la región sea escuchada.