Cecilia Velasque
Candidata a la coordinación nacional de Pachakutik
La candidata a ocupar la coordinación nacional del movimiento Pachakutuik, Cecilia Velasque, denunció irregularidades en el proceso electoral del pasado 29 de abril. Dijo también haber sido víctima de violencia política, a propósito de las últimas elecciones.
Dio a conocer sobre la situación del movimiento ante la impugnación de los resultados del proceso. Insiste en que hubo falencias y que están a la espera de la resolución del Tribunal Electoral.
Denunció que los padrones fueron alterados y que se produjo una “invasión” al recinto electoral. “No había garantías para continuar, se llamó a revisar el proceso, no se llevó de maneras adecuadas”, manifestó.
Sostiene que los dirigentes del movimiento deben estar a favor del proyecto político. “Hay intereses personales y se excusan en calumnias, provocan enfrentamientos entre compañeros”, agrega.
Puso en evidencia la existencia de una parte del movimiento que quiere manchar su imagen. “He sido violentada, atacada psicológicamente”, aseveró.
Sin embargo, fue enfática al manifestar que no hay un rompimiento, sino divergencias que, a la final será el tribunal del movimiento el encargado de dar el visto bueno o no a que se repitan las elecciones.
Finalmente espera que la nueva coordinación pueda consolidar las relaciones entre las dirigencias provinciales, y pueda poner en lo más alto al movimiento en las próximas elecciones. Sugiere aumentar los adherentes del movimiento.