Anuncios

Marisol Peñaloza

Vicealcaldesa de Cuenca

La vicealcaldesa de Cuenca, Marisol Peñaloza, informó que, tras dos semanas de trabajo se han enfocado en la ruralidad y en cómo mejorar la situación de los comerciantes en la ciudad. 


Comentó también que es urgente tratar la ordenanza de presupuestos participativos y que se enfocan el tema. 

Sobre los desastres recientes a causa de deslizamientos de tierra en diversos sectores del cantón dijo que hay preocupación y que han organizado brigadas técnicas con equipos especializados para que se trasladen a territorio para verificar los riesgos del sector. Esperan actuar de manera inmediata coordinadamente con los con líderes de la localidad, la iglesia y equipo técnico, para marcar una hoja de ruta tras las fuertes lluvias. 

Se refirió también a la situación económica de la Municipalidad después de las declaraciones de la directora financiera, que advirtió del complejo estado de las arcas fiscales. “Se encontraron solo 28 millones que además ya están comprometidos”, explicó. Asimismo, exteriorizó su preocupación por el estado de las empresas públicas, pedirán una fiscalización. 

Destacó que, durante su último viaje el alcalde Zamora ha realizado gestiones con la UNESCO para fortalecer la condición de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad. “Hay expectativas al respecto”, indicó. 

En su salida final informó que implementan algunas estrategias para comercializar los productos de la región costa dentro de la ciudad.