Lcda. Lupe Cajíias
Periodista boliviana
Luis Arce, el candidato del partido MAS, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia, del tema dialogamos con Lupe Cajías, periodista; comunicó que los resultados a boca de urna, muestran la complejidad de un país polarizado.
“50% apoya al socialismo y el otro 50% no”, mencionó Cajías, quien además dijo que el reto del país bolivariano es romper el populismo, “el populismo ha desfragmentado América Latina, las opciones de centro tienen pocas posibilidades”. Para Lupe Cajías, Bolivia es un país polarizado; no tendrá un tutelaje directo y no podrá evitar la presencia de Evo Morales.
Entre los apoyos del nuevos Gobierno, están grupos que tienen las mayorías indígenas como el pueblo Aimara. Sumó que los nuevos políticos tratan de alejarse de la decrepitud de Evo Morales, “su Gobierno tuvo una actitud déspota tratando de imponer criterios sobres los que fundaron, caminará con cautela hasta su regreso, no podrá caminar tranquilo”.
“Bolivia ocupa el centro del continente, uno de los temas que nos preocupa es la narrativa alrededor del país postpandemia, dirán que la salida de Morales fue un golpe de Estado”, dijo Cajías. Mientras resaltó que los problemas de este país se resuelven en otros espacios, menos en los bolivianos.
[16:06, 19/10/2020] Rosana: Cuenca festeja sus doscientos años de independencia, el Bicentenario, y lo