Ing. Fabricio Correa
Excandidato a la presidencia
Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, renunció a su precandidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Justicia Social. La mañana de este 22 de septiembre dialogamos con él sobre este y otros temas, en el Noticiario Antena Uno y Academia TV.
Según dijo, al ser uno de los precandidatos “más opcionados” han recibido ataques desde dos frentes que le llevaron a renunciar a la contienda electoral, por un lado la “partidocracia” y por otro la “Revolución Ciudadana”.
Al inicio de la entrevista, Correa buscó aclarar algunos temas relacionados especialmente con la publicación “El Gran Hermano” de los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón e insistió en que ninguna de las denuncias en su contra pudieron confirmarse e incluso dijo ser “el único contratista honesto del Estado”. “Soy el ecuatoriano más investigado de todos los tiempos, me investiga la prensa porque quiere amarillismo, me busca la partidocracia” dijo al asegurar que puede justificar cada centavo que ganó.
En cuanto a su renuncia como candidato presidencial por el movimiento Justicia Social, dijo que hubo “mano negra” contra su candidatura. Manifestó que recibió ataques con objetivo de promover la candidatura del candidato del correismo, y de “otro candidato que quiere ganar eliminando todo”.
Aseguró que él y las personas que lo acompañaban para las diferentes dignidades son personas honestas y que una facción de gente cuestionada se tomó la dirección del movimiento. “Sacan al director que era mi amigo, lo hacen para poner sus candidatos, no estamos dispuestos a aceptar estas irregularidades” indicó.
Finalmente se refirió a las recientes encuestas tanto de CEDATOS como de Atlas Intel Ecuador.