Novedades

Anuncios

Código de ética

Ing. Fabricio Correa

Excandidato a la presidencia

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, renunció a su precandidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Justicia Social. La mañana de este 22 de septiembre dialogamos con él sobre este y otros temas, en el Noticiario Antena Uno y Academia TV.
Según dijo, al ser uno de los precandidatos “más opcionados” han recibido ataques desde dos frentes que le llevaron a renunciar a la contienda electoral, por un lado la “partidocracia” y por otro la “Revolución Ciudadana”.
Al inicio de la entrevista, Correa buscó aclarar algunos temas relacionados especialmente con la publicación “El Gran Hermano” de los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón e insistió en que ninguna de las denuncias en su contra pudieron confirmarse e incluso dijo ser “el único contratista honesto del Estado”. “Soy el ecuatoriano más investigado de todos los tiempos, me investiga la prensa porque quiere amarillismo, me busca la partidocracia” dijo al asegurar que puede justificar cada centavo que ganó.
En cuanto a su renuncia como candidato presidencial por el movimiento Justicia Social, dijo que hubo “mano negra” contra su candidatura. Manifestó que recibió ataques con objetivo de promover la candidatura del candidato del correismo, y de “otro candidato que quiere ganar eliminando todo”.
Aseguró que él y las personas que lo acompañaban para las diferentes dignidades son personas honestas y que una facción de gente cuestionada se tomó la dirección del movimiento. “Sacan al director que era mi amigo, lo hacen para poner sus candidatos, no estamos dispuestos a aceptar estas irregularidades” indicó.
Finalmente se refirió a las recientes encuestas tanto de CEDATOS como de Atlas Intel Ecuador.

Ing. Fabricio Correa

Hermano de Rafael Correa

"No lloro sobre la leche derramada y en el suelo no le doy ni al enemigo, las demandas que hice desde el 2008 a Alexis Mera por meter la mano en la justicia, a Fernando Alvarado por difamación, gané, todo lo que advertí resultó cierto” fue la respuesta del ingeniero Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, al ser consultado sobre el caso Sobornos 2012-2016. 

Para Correa no se debe satanizar al empresario por temas de corrupción, pero hay que tener en cuenta que el Estado tiene “cárteles que devienen en partidos políticos para tener un pedazo del botín llamado Ecuador”. En el país, según Correa hay 283 partidos políticos; “no puede haber 283 ideologías” cuestionó.

Sobre Alexis Mera, dijo que lo demandó por meter mano en la justifica y lo calificó como “un ser maligno” que institucionalizó la corrupción y dejó como saldo “mañas” que hoy se evidencian en acciones como “dejar libre al líder de Los Choneros, al Prefecto del Guayas, a la de Pichincha”.